PRENSA – Entidades sociales reclaman ante la Junta de Accionistas de Caixabank “que devuelva el dinero del rescate en viviendas” [Valencia Plaza]

La plataforma ‘Iniciativa por una Ley que garantice el derecho a la Vivienda’, que aúna a diversas entidades sociales, se ha concentrado este viernes 14 de Mayo ante la Junta de Accionistas de Caixabank en el Palacio de Congresos de València para exigirle que “devuelva el dinero del rescate bancario en viviendas” y que estas pasen a formar parte del parque público.

Al lado de los sindicatos de Caixabank, que también se concentraban este viernes ante el Palacio de Congresos, la plataforma ha advertido que la fusión de Bankia y Caixabank “supone primer banco español pero para la sociedad supone daños terribles”.

“No podemos permitir que se apropien y que roben aquello que es nuestro”, ha advertido el portavoz de la PAH en la Comunitat Valenciana, José Luis González, quien ha recordado que el Estado rescató a la banca con 60.000 millones de euros y una de las partidas más grandes fue la deuda “impagada” de más de 24.000 millones de Bankia, ahora integrada en Caixabank.

La acción ha sido respaldada con protestas simultaneas de la Iniciativa Ley Vivienda ante las sedes centrales de La Caixa en Barcelona, y Bankia-Caixabank en las Torres Kio de Madrid.

Lee la noticia completa en Valencia Plaza:

https://valenciaplaza.com/entidades-sociales-reclaman-ante-la-junta-de-de-caixabank-que-devuelva-el-dinero-del-rescate-en-viviendas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: