El Pleno del Ayuntamiento de Barcelona aprueba la Moción promovida por la Iniciativa Ley Vivienda

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Barcelona del 28 de mayo aprueba una Moción en favor de la Iniciativa por una ley que garantice el derecho a la vivienda, ante la inminente Ley por el Derecho a la Vivienda que está preparando el Gobierno del Estado, considerando que la nueva ley debe proteger y garantizar de manera efectiva el derecho a la vivienda en todo el territorio.

Tras una ronda de encuentros con los grupos municipales, la moción presentada tiene el apoyo de ERC, Barcelona en Comú, PSC y Junts. Por su parte, Barcelona pel canvi, Ciutadans y PP no la apoyarán.

Desde las entidades llevamos años exigiendo cambios legislativos que garanticen el derecho a la vivienda a la ciudadanía. Durante este tiempo, las entidades sociales hemos demostrado que las demandas de la calle pueden ser llevadas a las instituciones y aprobarse cambios legales importantes, que serían impensables sin los movimientos sociales que hemos impulsado las medidas.

Es patente que nuestra ciudad tiene carencias en políticas de vivienda. Desde la ciudadanía vemos cómo tenemos una oportunidad de legislar en el ámbito estatal, poniendo por delante el cuidado de las vecinas y vecinos de las ciudades de todo el territorio español y legislar para dejar atrás la curva de los desahucios que hace tantos años que nos acompañan.

Desde las entidades tenemos claro que es necesaria la implicación de todas e ir a una para poder hacer llegar nuestra voz al Gobierno del Estado. Y que en la Ley por el Derecho a la Vivienda que se está elaborando incorpore las demandas de afectadas y sociedad civil, que afectan a la dignidad de las personas y los Derechos Humanos.

Hoy queremos hacer llegar al Gobierno del Estado que escuche a la ciudadanía e incorpore las medidas que pueden dejar atrás los desahucios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: