PRENSA – 20M Una protesta en València exige una ley que garantice una vivienda «digna y accesible» como «derecho humano fundamental» [EuropaPress]

Diversas asociaciones –como la PAH València, Entrebarris, CGT, UGT-PV, Intersindical Valenciana y CCOO-PV– se han concentrado este sábado en la plaza del Ayuntamiento de València para exigir una ley «real» que garantice el derecho a una vivienda «digna, asequible, accesible y adecuada como derecho subjetivo».

Además, las organizaciones han presentado una serie de iniciativas en este sentido, bajo la premisa de que «tener un techo y un sitio donde vivir es un derecho humano fundamental», y han rechazado «la propuesta del PSOE de abordar este problema mediante una rebaja fiscal que no da solución a las personas que sufren esta situación».

Los asistentes han portado pancartas con los lemas ‘Per una llei que garantisca el dret a l’habitatge’ o ‘¡Basta ya, ni un desahucio más!¡Necesitamos un parque público de vivienda social!’, y han gritado consignas como ‘Especuladors, fora del barri’, ‘Vecina, despierta. Desahucian en tu puerta’ o ‘Hay niños en la calle y no le importa a nadie’. Al mismo tiempo, se han organizado otras 20 concentraciones en varias ciudades españolas.

Lee esta noticia completa en EuropaPRESS:

https://m.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-protesta-valencia-exige-ley-garantice-vivienda-digna-accesible-derecho-humano-fundamental-20210320150524.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: