PRENSA – 20M Reivindican en Huesca vivienda digna para todas las personas necesitadas [Radio Huesca]

Antonia Piedrafita, portavoz de la PAH, recordaba que estaban reivindicando vivienda para todas las personas necesitadas. Dice que hay desahucios a los que no se da una alternativa habitacional. Asegura que la Plataforma paraliza desahucios, pero continuamente se reactivan, porque esas familias no encuentran otra vivienda, además de que los alquileres no están a la altura de la clase social baja.

Piedrafita asegura que hay familias completas en paro sufriendo esta circunstancia, o mujeres que han roto la convivencia por malos tratos y se encuentran solas con los niños y en situación de desahucio. Por ello, quieren visibilizar la realidad de Huesca, porque no se trata de un problema aislado.

Los miembros de la PAH lamentan que no funcione la Oficina de Vivienda del Ayuntamiento de Huesca y reprochan al alcalde, Luis Felipe, su inacción en estas cuestiones, puesto que se están aprobando planes de actuación inmobiliaria de particulares, condonando el 10% de vivienda pública, a lo que se suman los retrasos injustificados de la construcción en el solar de la Merced.

Javier Labata, también portavoz de la Plataforma, indicaba que lo que reivindican es la falta de acción de las instituciones ante un problema tan grave como es el sinhogarismo, puesto que mucha gente que perdió sus viviendas en la anterior crisis, no pueden acceder hoy en día a una vivienda, debido a los altos precios de mercado que tiene el alquiler.

Lee esta noticia completa en Radio Huesca:

https://www.radiohuesca.com/huesca/concentracion-por-el-derecho-a-una-vivienda-digna-20032021-152113.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: