PRENSA – 20M Cientos de manifestantes reclaman en varias ciudades que se garantice el derecho a una vivienda digna [Diario Publico]

Ciudadanos de varias ciudades de España han salido este sábado a la calle en manifestaciones convocadas por distintas organizaciones que bajo el lema «por una ley que garantice la vivienda» buscan reivindicar el derecho real a un techo digno. Los actos protestan contra la nueva Ley por el Derecho a la Vivienda presentada esta semana por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que rechaza imponer un control de los precios y propone promover incentivos fiscales.

En la manifestación en Madrid han participado la portavoz de Podemos en la Asamblea, Isa Serra, y la candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas de la comunidad del próximo 4 de mayo, Mónica García. «Desde luego la propuesta del PSOE es inasumible porque sigue beneficiando a los grandes propietarios y a los fondos buitre y no lo está haciendo con las familias trabajadoras, que son las que necesitan que un Gobierno progresista las proteja y garantice el derecho a la vivienda», ha señalado Serra.

Por su parte, García ha exigido «una verdadera ley de vivienda en la que se regulen los precios del alquiler». «Creemos que el Gobierno se ha equivocado, que tenía un compromiso no solo con el resto de miembros del gobierno sino con las plataformas, con las asociaciones y con un problema de primer orden», ha descrito.

Lee esta noticia completa en Publico:

https://www.publico.es/sociedad/ley-vivienda-cientos-manifestantes-reclaman-ciudades-garantice-derecho-vivienda-digna.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: