OPINION – Una ley digna y adecuada de vivienda [Javier Aroca]

Por la magnitud del problema habitacional, por el esfuerzo requerido, por la trascendencia pedagógica cívica frente a intereses económicos, presiones y lobistas, llegar a un acuerdo sobre la Ley de Vivienda entre dos fuerzas tan diferentes en un Gobierno de coalición habría merecido una legislatura. Me atrevería a decir que se trata de una cuestión de Estado, en el sentido estructural de la expresión. El Estado, una sociedad avanzada, no se puede permitir que el espíritu y letra de la Constitución, de los Derechos Humanos, no alcance a una parte tan importante de la ciudadanía, mayores y jóvenes, que se siente maltratada, sin esperanzas, en una situación gravísima de injusticia habitacional.

Sin embargo, a día de hoy, las diferencias entre ambos miembros del Gobierno parecen insalvables a pesar de las expresiones públicas de confianza en el acuerdo del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

Desde luego, no es un asunto fácil sino más bien complejo. Las experiencias sobre limitación de precios de alquiler en nuestro entorno europeo han dado resultados no definitivos aunque los informes de parte –inmobiliaria se entiende– se prodigan en una campaña aireada de desmotivación y desánimo.

Pero el problema está ahí. Ni Ana Hidalgo, ni Enmanuel Macron, ni los sucesivos dirigentes alemanes desde los años setenta, ni los escandinavos parecen bolcheviques. De Blasio, por saltar el charco, alcalde de Nueva York, tampoco. La Constitución tampoco es extremista; pese sobre la conciencia de los inactivos y pazguatos la afirmación contundente del derecho a la vivienda digna y adecuada así como la función pública de la propiedad privada.

Lee esta publicación completa en ElDiario.es:

https://www.eldiario.es/andalucia/desdeelsur/ley-digna-adecuada-vivienda_132_7331277.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: