PRENSA – La propuesta final de Ábalos eleva hasta el 90% los beneficios fiscales a propietarios que rebajen un 10% el alquiler [El Diario]

El ministerio de Ábalos considera que esta es una «ambiciosa propuesta que hace compatible la contención de los precios del alquiler de vivienda con un significativo incremento del stock de oferta existente» y que con ella «continúa cumpliendo con los vigentes acuerdos de Gobierno y de Presupuestos».

Sin embargo, desde Unidas Podemos han acusado el PSOE de incumplir «flagrantemente» el acuerdo de Gobierno, que recogía el compromiso de habilitar a las comunidades autónomas/ayuntamientos a regular el alquiler en zonas tensionadas.

Cómo funcionan las bonificaciones fiscales

Recordemos cómo funciona esta reducción: si un propietario ingresa 12.000 euros al año por alquilar su piso y declara 3.600 euros anuales de gastos (comunidad, reparaciones o intereses de la hipoteca), debería pagar IRPF por 8.400 euros (el rendimiento neto del piso).

Sin embargo, con la bonificación paga impuestos solo por una porcentaje de esta cantidad. Si la bonificación es del 60%, el propietario paga impuestos por 3.360 euros (el 40% de 8.400 euros). Si la bonificación fuera del 90%, pagaría impuestos solo por 840 euros: el 10% del rendimiento neto.

Lee la noticia completa en El Diario.es:

https://www.eldiario.es/economia/psoe-propone-reducciones-90-irpf-propietarios-alquilen-vivienda_1_7319405.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: