COMUNICADO – Carta Abierta al Alcalde de Donostia San Sebastián. El PNV contra el Derecho a la Vivienda.

[CARTA PRESENTADA POR REGISTRO ANTE EL AYUNTAMIENTO DE DONOSTIA – SAN SEBASTIÁN EL 12 MARZO 2021]

«Mientras en Madrid los dos partidos en el Gobierno mantienen un duro enfrentamiento en torno al contenido de la futura Ley por el Derecho a la Vivienda, en el Pais Vasco el PNV lleva adelante su particular lucha contra la protección de este derecho.


Además de no suscribir el Manifiesto por una Ley que Garantice el Derecho a la
Vivienda, impulsado por las principales plataformas de afectados por la crisis habitacional junto con más de 100 organizaciones sociales y al que se sumaron el pasado 25 de febrero otras formaciones políticas, como la propia Unidas Podemos y EH-Bildu, la alcaldía peneuvista en el Ayuntamiento de Donostia parece empeñada en alejarse lo más posible de sus raices democristianas aplicando una politica de tolerancia cero contra el colectivo de personas sin hogar que desde el pasado 28 de Febrero sostenemos una concentración frente al edificio consistorial para reivindicar la garantía de protección del derecho a la vivienda.


El hostigamiento hacia nuestra protesta por parte de la policía municipal es constante y ya ha sido denunciado ante los juzgados por vulnerar el libre ejercicio del derecho de Manifestación pacífica. Al señor Eneko Goia no parecen importarle ni las garantías existentes para la protección de este derecho constitucional, ni el hecho de que los servicios sociales municipales estén incumpliendo flagrantemente con sus obligaciones establecidas en la Ley de Servicios Sociales del País Vasco respecto a las personas que sufren sinhogarismo en la ciudad cuyo ayuntamiento dirige. Esta cuestión es objeto de una investigación judicial iniciada por el J.I. nº 2 de San Sebastián tras recibir una denuncia interpuesta por el portavoz de nuestro colectivo de personas sin hogar después de constatar el funcionamiento contrario a la Ley del Servicio Municipal de Urgencia Social donostiarra (SMUS).


Señor Goia, la desprotección del derecho a la vivienda conlleva graves perjuicios para los afectados y en el caso de las personas sin hogar es causa directa de muerte prematura, en el 37% de las ocasiones como consecuencia de agresiones violentas. Le pedimos a usted y a su partido, el PNV, que cambien de bando y se sumen cuanto antes a quienes defienden la protección efectiva del derecho a la vivienda.»

– Miguel Carrera García, portavoz del Movimiento Nadie Sin Hogar y de la Acampada por el Derecho a la Vivienda en Donostia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: