COMUNICADO – 2 Marzo , la Acampada por el Derecho a la Vivienda Donostia sufre un desalojo ilegal.

La policia municipal ha requisado esta mañana las tiendas de campaña de las personas sin hogar que mantienen una protesta por el Derecho a la Vivienda frente al Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián. Dos dias despues del inicio de la protesta, que fue notificada como acampada reivindicativa indefinida ante la Delegación del Gobierno y la Ertzaintza, los acampados denuncian una actitud de hostigamiento continuo por parte de las fuerzas de seguridad y señalan la intervención policial como contraria al mandato constitucional establecido en el Art.53 C.E. y una vulneración del los derechos fundamentales de Manifestación pacifica y sin armas (Art.21C.E.) y a la Libertad de Expresión (Art. 20.C.E.), por lo que valoran iniciar acciones legales en respuesta.

La Acampada por el Derecho a la Vivienda se enmarca dentro de la campaña estatal para conseguir que la futura «Ley por el Derecho a la Vivienda» garantice realmente la protección de este Derecho (www.iniciativaleyvivienda.com), y en este sentido convocamos a todos las organizaciones de caracter social de la ciudad a sumarse a esta iniciativa y suscribir el Manifiesto.

Desde la Acampada por el Derecho a la Vivienda hacemos un llamamiento a todas las personas que quieran darnos su apoyo, a acudir a la Concentración contra la Precariedad que se celebrará en Donostia el próximo jueves 4 de Marzo a las 11h frente al Ayuntamiento, que concluirá en el Boulevar.

Ahora más que nunca necesitamos tiendas de campaña y mantas para poder seguir acogiendo a personas sin hogar que se quieran sumar a la reivindicación.

Gracias por el apoyo y la difusión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: